Inicio

ÚLTIMA HORA: SUSPENSIÓN CAUTELAR CONCURSO DE TRASLADOS MÉDICOS DE AP

Abr 29 2014
Compartir esta información

Publicada en BOA del 6 de mayo la suspensión del concurso de movilidad.

 
 
 
NUEVA PARALIZACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA
 
            Por segunda vez consecutiva el concurso de traslados de Médicos de Atención Primaria se ha paralizado cautelarmente por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, previa reclamación presentada por varios recurrentes por entender que  la convocatoria del Concurso de Traslados de 2008  no valoraba el tiempo MIR en el mencionado concurso.
 
            Inicialmente el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo estimo el recurso presentado por los recurrentes arriba indicados por el que se debía valorar el tiempo MIR a efectos de antigüedad. Posteriormente, el pasado 14 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón estimó parcialmente el recurso de Apelación presentado por el SALUD y FASAMET dejando sin efecto el reconocimiento a favor de los recurrentes de la situación jurídica individualizada pero confirmaba el sentido de anular la convocatoria y el apartado I del baremo de méritos (ANEXO I: antigüedad).
 
            Para evitar esa discriminación entre el tiempo de formación vía MIR y la antigüedad en la categoría propone, a la Administración, que arbitre un sistema que asegure la no discriminación.
 
            La Administración dispone de un plazo de DOS MESES, que finaliza el 15 de mayo, para contestar al juez la forma en que va a proceder para aplicar esta sentencia, por lo que resulta llamativo la intervención del juzgado, antes incluso de cumplirse el plazo de dos meses.
 
            En ningún momento, entendemos que el cumplimiento de la sentencia del concurso de traslados de 2008 debe repercutir en la resolución del concurso de traslados de 2013, ya que el baremo de méritos es diferente y en éste último ya se contemplaba la puntuación del tiempo MIR, en virtud del Decreto 37/2011 de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros de Servicio Aragonés de Salud. (Artículo 40.d).
 
            Ante esta medida cautelar planteada por el juez, se dispone de CINCO DIAS para comunicar al juzgado la oposición a dicha medida y argumentar los perjuicios que se están ocasionando a los adjudicatarios de plazas, más de 200 médicos de Atención Primaria, de Aragón y de otras Comunidades Autónomas en una fase en la ya iba a comenzar el plazo de cese que era mañana 30 de abril.
 
            Desde los Sindicatos de MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA de Aragón,  se solicito al SALUD que el tiempo MIR se valorase con la misma puntuación que la antigüedad, pero ésta,  solo considero oportuno hacerlo con un tercio, de igual manera que al resto de especialidades.
 
            Entendemos que la torpeza de la actual administración, primero desoyendo la petición de nuestro sindicato sobre la baremación del tiempo MIR y, segundo, dilatando de forma absurda en el tiempo la ejecución de esta y otras sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, está creando incertidumbres en todos los procedimientos de concursos de traslados y ofertas de empleo en Aragón y perjudicando de manera notable a un amplio número de profesionales de forma totalmente gratuita e innecesaria, hechos que podían y debían haberse evitado con una mayor receptividad a las propuestas hechas desde nuestro sindicato.

 

 
OS SEGUIREMOS INFORMANDO
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es