Inicio

¿Quiénes somos?

Los sindicatos médicos de Aragón hemos constituido una sola SECCIÓN en la que todos los representantes sindicales forman parte de una sola estructura con la que poder defender lo mejor posible los intereses de todos los Médicos de Atención Primaria en Aragón.

Todos los médicos de familia y pediatras que trabajan en el ámbito de la Atención Primaria y 061 tienen la posibilidad de colaborar y formar parte de esta nueva sección.

Momentáneamente y de forma transitoria, la identificación será con los dos sindicatos médicos de Atención Primaria (FASAMET y CESMARAGON) pero la voluntad es que en un futuro próximo la unidad de todos se plasme en una sola organización.

Nacemos, dentro de nuestro perfil de independencia y profesionalidad, con la intención de perdurar en el tiempo, hemos firmado unos compromisos de actuación todas las partes. Queremos actuar con autonomía en las decisiones pero respetando también la postura de otros sectores profesionales. Para ello, hemos configurado un Comité Ejecutivo formado por representantes de los dos sindicatos, que serán los encargados de dirigir la política sindical de los Médicos de Atención Primaria

Los pocos avances realizados en la AP en los últimos años, la diversificación de posturas de la AP, la lentitud “cuasi parálisis” de acciones laborales, la pérdida retributiva sufrida, nos han hecho comprender a todos que la UNIDAD era necesaria y también creemos que era ANSIADA y DESEADA por todos los médicos que trabajan en el ámbito de Atención Primaria en Aragón.

Pero esta unidad de los Medico de Atención Primaria quedaría insuficiente si no estuviera ligada al resto de médicos de hospitales, ya que la Unidad de Todos es la única forma de poder alcanzar suficiente representación en las mesas de negociación y defender mejor los intereses laborales de todos los médicos de Aragón

Por razones estratégicas, concurrimos en las elecciones con el sindicato de Enfermería SATSE bajo CEMSATSE, para así obtener la mayor representación posible.

No queremos defraudaros en esta nueva etapa que, os invitamos a todos a participar en este proyecto y confiamos en seguir obteniendo vuestro apoyo y respaldo, que nos permitan tener una actitud negociadora y reivindicativa útil en los órganos de representación de la DGA.

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2017 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es