Inicio

12 DE ABRIL DÍA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

Abr 10 2018
Compartir esta información

 

El lema de este año es: ATENCIÓN PRIMARIA, DE PRIMERA y el hashtag para las redes sociales #PrimariaDePrimera

 DECALOGO

Como cada año celebramos el día 12 de abril como el día de la Atención Primaria. Adjuntamos el decálogo y las actividades que se van a llevar a cabo durante este día:

El lema de este año es: ATENCIÓN PRIMARIA, DE PRIMERA y el hashtag para las redes sociales #PrimariaDePrimera.

El Foro de Médicos de Atención Primaria este año celebrará el día 12 una jornada en Madrid sobre A.P: La jornada, a la que está previsto que asistan más de 200 profesionales de toda España, comenzará a las 10.30 horas en la sede de la OMC, un representante de cada organización tendrá una breve intervención desde la mesa, se entregarán reconocimientos a las instituciones que cumplan los puntos del ‘Decálogo por una Atención Primaria de Calidad’ y terminará con una rueda de prensa. No es necesario acreditación y se espera que se llene la sala. Por la tarde, desde 16;30 hasta las 19,00 horas se desarrollará la Jornada en el Congreso de los Diputados con el título “La AP en Crisis”. Se hará un repaso a la problemática de la AP mediante dos mesas: En la primera mesa, con representantes de los profesionales, denominada “La Atención Primaria que queremos” intervendrán cinco ponentes que desarrollaran los siguientes temas durante diez minutos por tema y formularán una pregunta para que la respondan los representantes políticos en la siguiente mesa. 

Formación grado y postgrado: Samar Hassam Querol, representante de CEEM.

Recursos Humanos: Gabriel del Pozo Sosa, Vicesecretario General de CESM.Presupuesto: Vicente Matas Aguilera, representante de OMC. Desigualdades en salud-Equidad.

Salvador Tranche Iparraguirre, Presidente de SEMFyC.Proyecto de futuro.

José Luis Llisterri Caro, Presidente de SEMERGEN 

 

 En la segunda mesa, con representantes de los cuatro partidos políticos de ámbito nacional (PP, PSOE, PODEMOS y Cs), denominada “Las respuestas de los políticos para Atención Primaria” después de una breve introducción, darán respuesta a preguntas planteadas desde la mesa anterior, que les plantará el moderador de la mesa, Antonio Fernández Pro Ledesma Presidente de SEMG y estará compuesta por:     

 

Partido Popular (PP): Teresa Angulo Romero.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE): María Luisa Carcedo Roces o Jesús María Fernández  Díaz  (por confirmar).              

Podemos: Amparo Botejara Sanz.               

Ciudadanos (C´s): Francisco Igea Arisqueta.  

La asistencia está abierta a miembros de las organizaciones presentes en el Foro hasta completar el aforo de la sala (220 personas). En principio 30 por organización, será necesario e imprescindible, por exigencias de seguridad en el Congreso, conocer apellidos, nombre y DNI de todos los  asistentes con una antelación de una semana (5 de abril a las 14 horas),  sin cumplir este requisito no es posible acceder a la sala y se aconseja que se presenten en la entrada al Congreso por la calle Cedaceros con una antelación de al menos 30 minutos (las 16,00 horas).

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es