Inicio

CEMSATSE TE NECESITA el 28 DE MARZO EN LAS URNAS - ELECCIONES SINDICALES 2019

Mar 14 2019
Compartir esta información

EDITORIAL              PROGRAMA ELECTORAL

VOTO POR CORREO

MIRA DÓNDE VOTAS, MESAS Y  LUGAR DE VOTACIÓN

VIDEO CAMPAÑA

 ¿Por qué es necesario votar?

El próximo DÍA 28 DE MARZO se van a celebrar ELECCIONES SINDICALES en Diputación General de Aragón, en todos los ámbitos: Sanitario, Justicia y Administración General. Más de 30.000 empleados públicos están llamados a las Urnas para elegir a los representantes y a los sindicatos que quieren que les representen durante los próximos cuatro años en las Mesas de Negociación. TU VOTO ES FUNDAMENTAL y te voy a explicar por qué:

1.- El ámbito sanitario es el más numeroso pero la distribución de la representación en las Juntas de Personal y Comités de Empresa es muy variable, un miembro de Junta de Personal necesita más de 100 votos para salir electo mientras un delegado de empresa puede salir con 5 votos. Por esto es muy importante concienciarnos todos, especialmente el personal sanitario para participar de forma muy numerosa en estas elecciones para que nuestras propuestas laborales puedan salir adelante en las mesas de negociación. De lo contrario, tendrán más peso las mejoras hacia otras categorías.

2.- La presencia de CEMSATSE en las Mesas de Negociación es fundamental para defender bien los intereses de los sanitarios que fueron muy castigados en la época de los recor­tes desde el año 2010. Hemos recuperado algún derecho pero todavía falta,.... PAGAS EXTRAS en su totalidad.

3.- En estos últimos años se ha avanzado sustancialmente en la estabilización de las plan­tillas con la convocatoria de OPEs y de traslados pero no hemos avanzado nada en recuperar los recortes económicos, como son: la Carrera Profesional, la jornada de 35 h, el precio de la hora de guardia, la alta presión asistencial y falta de sustituciones para cubrir permisos de los

compañeros, la ordenación de la atención continuada, etc. Estos problemas solo pueden ser defendidos por un sindicato profesional sanitario como es CEMSATSE, los demás sindicatos de clase miran para otro sitio y sus intereses no son los mismos que los nuestros. No esperéis que ellos defiendan éstos y otros problemas que sufri­mos diariamente los médicos y enfermeros; aún no hemos visto propuestas dirigidas hacia nues­tros colectivos en las mesas de negociación. Los 3 sindicatos de clase (CCOO, UGT y CSIF) fue­ron copartícipes con el Gobierno de la Jubilación obligatoria de los sanitarios a los 65 años y que ahora los Tribunales han anulado aquel desdichado Plan de Recursos Humanos, teniendo que indemnizar a los afectados por el daño causado. Tendrían que pagar la indemnización todos ellos. No sólo nos han abocado a la situación actual de falta de médicos sino que han puesto en ban­deja a la Administración la excusa perfecta para decir que no hay dinero para cubrir nuestras pre­tensiones.

Ha llegado la hora de tomar conciencia de lo que nos jugamos en estas elecciones. Es necesario que los médicos y enfermeros de los centros sanitarios participemos masivamen­te en estas elecciones apoyando a CEMSATSE para que en las mesas estén presentes médicos y enfermeros, para que otros no ocupen nuestro lugar en las mesas de negociación y podamos defender más y mejor los intereses de estos colectivos.

Sin la presencia importante de CEMSATSE en las mesas de negociación los problemas laborales serían todavía mayores y su defensa sería más difícil de plantear.

No sólo las negociaciones generales con la Administración son importantes. También consideramos fundamental el trato personal que te ofrecemos. Sólo te pido que hagas memoria un minuto, cuando desde el sindicato te

hemos brindado ayuda, en las numerosas gestiones del día a día, como:

Papeleo o gestiones de bolsa.

Papeleo de jubilaciones o prórrogas.

Información de las plazas que se ofertan en llamamientos únicos y traslados

Oposiciones: cursos de preparación, ayuda con el baremo y los méritos a presentar, información sobre las plazas ofertadas...

Asesoría jurídica en general, reclamaciones, recursos de alzada...

Asesoría laboral, información de normativa, organización de calendarios,...

Errores en puntuaciones de bolsa, traslados, exclusiones por distintos motivos...

 O simplemente un consejo telefónico...VÓTANOS.

Si no obtenemos buen resultado, será difícil mantener nuestra labor. Sabemos que son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia con el resto de sindicatos. Que te solucio­nemos las pequeñas trabas del día a día es a lo que tú le das valor y agradeces. Nos considera­mos una familia y así lo intentamos demostrar. Queremos apelar a la responsabilidad de todos y participar en las elecciones, ya que nuestro mayor enemigo es la abstención.

Por todo ello, te pedimos un esfuerzo para que acudas a VOTAR en las distintas mesas habilitadas el próximo jueves 28 de marzo.

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es