Inicio

CONVOCATORIA DE HUELGA DE MÉDICOS NACIONAL: 27 OCTUBRE

Oct 26 2020
Compartir esta información

 Estimados compañeros,

mañana 27 de octubre se mantiene la Huelga convocada por CESM contra el RDL 29/2020, se trata de una huelga de 1 día al mes que se transformará en indefinida si el Gobierno de España no cambia de idea y retira el Decreto “TODO VALE PORQUE LO DIGO YO”. 
A pesar del Estado de alarma, a pesar de la actual situación de pandemia mantenemos la huelga porque este Decreto priva a los pacientes de sus derechos en materia de salud y a nosotros los médicos nos priva de nuestros derechos laborales, y lo hace mediante la imposición, y además ni siquiera han llamado al Comité de Huelga a negociar manifestando su absoluto desprecio hacia nosotros. 
El Real Decreto Ley “todo vale porque lo digo yo” 
Supone un incumplimiento de la normativa comunitaria en cuanto a derechos y reconocimiento de cualificaciones profesionales. 
Es incompatible con la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias con la que entra en conflicto y deja sin efecto la formación de especialistas. 
Trastoca severamente el sistema de especialidades al permitir que ejerzan una especialidad a los que carecen de ella bien sea por no tener ninguna o por tener otra distinta. 
Entra en conflicto con el EBEP al obligar al trabajador público a realizar funciones distintas a las previstas en su nombramiento y ajenas a su competencia profesional, rompiendo con las garantías de movilidad y desempeño efectivo de las funciones propias de la condición profesional. 
El personal médico podrá ser movilizado dentro de su provincia a cualquier ámbito, servicio, o centro sanitario, sea de su espacialidad o de otra distinta. 
Pone en riesgo el futuro de los especialistas, que pueden verse desplazados por médicos sin especialidad. 
La movilidad forzosa puede ser usada para cubrir centros menos atractivos. 
Pone en grave riesgo a los pacientes, que no tienen asegurado ser tratados por un especialista. 
Pone en riesgo el ejercicio profesional, no hay ninguna cobertura legal para los errores que puedan derivar del ejercicio de una especialidad que no tienes o que no es la tuya.  
EXIGIMOS LA RETIRADA DEL RDL 29/2020, QUEREMOS NEGOCIAR SU RETIRADA Y NO ES POSIBLE, EL MINISTRO NO RECIBE A LOS MÉDICOS. 
Os adjuntamos la Convocatoria de Huelga porque además de la retirada del RDL que es lo urgente también queremos hablar de lo importante en el contexto nacional.
En Aragón ya sabéis que estamos con las concentraciones de los jueves sanitarios hasta el jueves 3 de diciembre, la del pasado jueves contó con bastante asistencia de médicos a pesar de la lluvia, nuestro objetivo es que el SALUD negocie con nosotros todo lo que se recogió en el Acuerdo de salida de Huelga de marzo del año pasado, acordaros, la subida de la hora de guardia, la Carrera Profesional y ahora, en este contexto de crisis sanitaria queremos participar en las tomas de decisiones, no enterarnos cuando ya no hay remedio, también estamos negociando un Acuerdo de mejora de condiciones laborales para los residentes y exigiendo "desbloqueo" de los traslados de FEAS así como medidas que incentiven a los médicos a ir a los Hospitales de difícil cobertura. y más cosas que podéis leer en el archivo adjunto, en la carta que se remitió a la Consejera de Sanidad.

Somos conscientes de la situación complicada, somos conscientes de la dificultad de hacer una huelga en tiempos de pandemia, pero de una manera o de otra, de huelga o los jueves en la puerta del SALUD o en las puertas de los Centros de Trabajo, de alguna manera tendremos que visibilizar lo cansados que estamos, lo hartos que estamos de que no cuenten con nosotros, solo nos faltaba este Real Decreto para que puedan llevarnos de un Servicio a otro dentro de la provincia, incluso entre niveles asistenciales diferentes, ya no teníamos bastante con ser los médicos peor pagado de España en cuanto a la hora de guardia, no era suficiente con "castigar" a los FEAS sin traslado y "imponer" condiciones leoninas en las bolsas de trabajo de  los FEAS temporales, no es suficiente que los compañeros de primaria estén sobrecargados, inmersos en tareas burocráticas y tampoco en el 061 estamos mejor, no, ahora con norma de rango de Ley impongo "el todo vale porque lo digo yo", ciertamente cualquier situación con estos políticos es susceptible de empeorar.

Si hubiese alguna novedad antes de mañana a las 8 horas contactaríamos con vosotros, pero de momento la Huelga sigue adelante.

Un saludo cordial,

Mercedes Ortín Ferrer
Secretaria General CESMARAGON




En el BOA de hoy se publican los Servicios mínimos en los Centros Sanitarios aragoneses para el día 27 de octubre, día de la Huelga nacional por el RDL " TODO VALE PORQUE LO DIGO YO", dada la situación de crisis sanitaria son unos mínimos más elevados que en anteriores huelgas. (DESCARGAR BOA)
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es