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LOS SERVICIOS DEL "CALL CENTER"

Abr 1 2009
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FASAMET considera escasos los servicios del "CALL CENTER"

FASAMET rechaza el teléfono para solicitar cita previa “call center” considera que este servicio nace limitado ya que no recoge los avisos domiciliarios ni los avisos no demorables y pide al Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud que cumpla con sus compromisos

 

 

Ante el anuncio de la Consejera de Salud, del Gobierno de Aragón, de la puesta en funcionamiento de un teléfono para solicitar cita en los centros sanitarios, denominado “call center”, en Walqa, FASAMET quiere manifestar:

 

Ø      Que este servicio ni es demandado por la población ni es necesario en estos momentos. Además su implantación y desarrollo va a ocasionar un coste excesivo, cuando las prioridades inversoras deberían ser otras, tales como el crecimiento y estabilización de las plantillas, el aumento de la seguridad de los profesionales, la consolidación del empleo,…. etc.

 

Ø      Que antes de implantarse este tipo de servicio, debería garantizarse el acceso a un buen sistema de informatización de todos los centros y consultorios locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Ø      Que al haber elegido un teléfono de 902 ……, las llamadas a este número van a ocasionar un gasto adicional a todos los usuarios, con las dificultades añadidas que existen en el medio rural.

 

Ø      Que además este servicio, solo se va a poder utilizar para solicitar consultas de demanda y para retrasar citas ya programadas, y en cambio no se van a poder dar los avisos domiciliarios ni los avisos urgentes no demorables, que tantos trastornos producen en las consultas ordinarias de los profesionales de los Centros de Salud, así como en los usuarios. Éstos sufren interrupciones en sus consultas, aumenta las demoras en el acceso a la consulta y se duplican el uso de los recursos ya que la mayoría de las veces después de la visita del Médico de Familia debe acudir también a otro médico del 061.

                       Por ello, este tipo de avisos urgentes no demorables deberían ser prestados directamente por el 061, para evitar los problemas reseñados con anterioridad y garantizar un servicio asistencial de mayor calidad. El Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud se comprometió a instaurar este servicio, largamente demandado por los médicos de familia, en el primer semestre de 2008 o con la puesta en marcha de este teléfono de “call center”, y una vez más ha incumplido estos compromisos.

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