Inicio

MESA SECTORIAL DE SANIDAD

Abr 10 2013
Compartir esta información
Resumen de la Mesa Sectorial celebrada el 9 de abril de 2013
MESA SECTORIAL DE SANIDAD 9 de abril de 2013
 
Traslados y oposición:
         Por fin y después de solicitarlo en reiteradas ocasiones, nos han entregado un cronograma con fechas de convocatorias, tanto de concurso de movilidad voluntaria (traslados) como de oposiciones correspondientes a las OPE de 2010 y 2011.
 
PROCESOS DE MOVILIDAD VOLUNTARIA:

CATEGORIA / ESPECIALIDAD
FECHAS DE RESOLUCIÓN
DE LAS CONVOCATORIA
MÉDICO DE FAMILIA DE ATENCIÓN PRIMARIA
30 JUNIO 2013
PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA
30 JUNIO 2013
MÉDICOS DE EMERGENCIAS 061
30 JUNIO 2013

 
PROCESOS SELECTIVOS PENDIENTES DE CONVOCAR (CORRESPONDIENTES A LAS OFERTAS PÚBLICAS DE EMPLEO DE 2010 Y 2011)

CATEGORIA / ESPECIALIDAD
 
OPE
TOTAL DE PLAZAS A CONVOCAR
FECHAS DE RESOLUCIÓN
DE LAS CONVOCATORIA
MÉDICOS DE FAMILIA DE A. PRIMARIA
2011
50
15 DE NOVIEMBRE DE 2013
PEDIATRAS DE A. PRIMARIA
2011
10
15 DE NOVIEMBRE DE 2013

 
                CEMSATSE propuso que se incorporarán a la OPE de 2010-2011, las vacantes actuales, después de ser resuelto el concurso de traslados. El SALUD dijo que no.
 
Ayuda de estudios:
Se ha aprobado también la modificación del Pacto de acción social para personal estatutario incluir como estudios beneficiarios de ayuda a los master oficiales y a los doctorados, en respuesta a una petición que hizo ya CEMSATSE en el año 2009.
 
Jubilaciones
 
SOLO CEMSATSE DICE ¡NO! AL PLAN DE JUBILACIONES DE SALUD.
 
         Se ha aprobado también el Plan de ordenación de recursos humanos que va a obligar a la jubilación a todo el personal que alcance la edad límite determinada por la correspondiente normativa de Seguridad Social.
         CEMSATSE se ha opuesto a este Plan por entender que no se garantiza la reposición del 100% de efectivos ya que la Ley de presupuestos sólo permite una tasa de reposición del 10%.
         Este Sindicato exigirá responsabilidades políticas, jurídicas y patrimoniales a la Administración responsable de este desaguisado.
 
Instrucción de permiso de ausencia por enfermedad
         Ya se aprobó en la Mesa general de negociación la posibilidad de ausentarse del trabajo hasta cuatro días al año, de ellos como máximo tres seguidos, por motivo de enfermedad, siempre que esta no conllevase una incapacidad temporal (es decir, siempre que no se justificase con una parte de baja) y además se reconoció este derecho con carácter retroactivo a 1 de enero de 2013. En este caso, los días de ausencia no conllevarían merma retributiva.
 
La dificultad para solicitar estos días con carácter retroactivo para personal estatutario viene porque este personal siempre debía de solicitar el parte de baja para justificar sus ausencias en el trabajo.
 
CEMSATSE ha solicitado que para esos casos se haga una regularización a fin de año, de forma que si el trabajador no ha consumido esos cuatro días en el año pero si había tenido una IT de, al menos, cuatro días en el primer trimestre, se le abone lo que en su día se le quitó.
 
La administración se ha comprometido a estudiar la propuesta y emitir unas Instrucciones claras y únicas para todos los Sectores al respecto.
 
Modificación del índice de dispersión del EAP Actur Norte
 
         Esta modificación la ha traído a la Mesa la administración para dar cumplimiento a una sentencia. Propusimos contemplar un CPTA para la pérdida en TIS y revisión de la formula del Índice de Dispersión G1
 
Además en la Mesa CEMSATSE planteó otros temas:
 
Revisión de Pacto de Bolsa de vinculaciones. Tras las convocatorias de traslados y OPE se realizará la convocatoria. CEMSATSE solicita que se proceda a modificar los criterios de baremación para configurar las mencionadas bolsas.
Previsión de fechas de toma de posesión de puestos de MAC y EAC: Según informan se está trabajando en la nueva definición de estos puestos y una vez finalice podrán darnos fechas.
- Publicación de listados de bolsa: Los listados definitivos de personal sanitario se publicaran a final de este mes.
- Aplicación al personal contratado de los días de ausencia por enfermedad para garantizar su derecho a disfrutarlos como el resto de los trabajadores: Según dicen SIRHGA podrá controlar el nº de días consumidos por este motivo en el personal contratado aún cuando cambie de Sector en distintos nombramientos.
- Información sobre vacantes y contratos eventuales de larga duración: Nos facilitaran la información en cuanto sea posible.
- Conversión Plantillas en empleo estructural: Como consecuencia del Plan de ordenación y las jubilaciones que se produzcan podrán valorar las plazas que pueden consolidarse como estructurales y que actualmente son eventuales.
- Productividad variable de 2012: La de 2013 se condicionará a cumplimiento de objetivos y se compensará con días de fiesta. En cuanto  a la de 2012, en este momento no hay disponibilidad presupuestaria, si la hubiese a lo largo del año se abonará.
         Respecto a la productividad variable estamos valorando la posibilidad de realizar reclamaciones, no obstante el sindicato solicitará por escrito que se cumpla el compromiso de abonarla.
Archivos adjuntos: 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es