Inicio

MESA SECTORIAL DE SANIDAD 6 DE JUNIO

Jun 7 2017
Compartir esta información

 

 MESA SECTORIAL DE SANIDAD RESUMEN

 

Se ha celebrado una Mesa Sectorial de Sanidad, en que se ha aprobado una propuesta unificada de baremos para licenciados, diplomados y grados. Su aplicación no será inmediata, ya que urge ini­ciar una bolsa para FEAS y será la primera en aplicarse. Respecto a la AP recoge:

En traslados Se valorará únicamente servicios prestados, sin límite, y la permanencia en el último desti­no (máximo 10 años.

La valoración del tiempo MIR se hará al 50 % que los servicios prestados. Los especialistas de MF vía MIR recibirán una puntación adicional de 16,2 puntos, que equipara dicho periodo al mismo que el mes de servicios prestados.

Baremos de OPE, Promoción Interna y bolsas. La puntuación de los servicios prestados será de 55 puntos para OPE y para PIT y bolsa los puntos que cada uno tenga prestados. En el caso de bolsa los MF que obtuvieron el titulo por otras vías no MIR recibirán una puntuación adicional de 3,6 puntos.

La formación se valorara con 20 puntos, con 4 Subtopes:

 

- Pregrado: máximo: 2 puntos

- Postgrado, master, doctorado: 10 puntos

- FC: máximo 15 puntos

- Titulación especialidad enfermería: 2 puntos

Actividades científicas, docentes y de investigación. Otras actividades de participación y compromiso con la organización, máximo 25 puntos, con 6 Subtopes:

 

- Docencia universitaria: máximo 5 puntos

- Tutor: máximo 5 puntos

- Docencia postgrado: máximo 5 puntos

- Actividades de participación y compromiso con organi- zación, máximo 15 puntos

- Desempeño puestos de difícil cobertura, máximo 6 puntos

- Investigación: máximo 10 puntos

- libros: 2 puntos

- ponencias: 2 puntos

- estancias: 6 puntos

- dirección tesis: 5 puntos

Desde los sindicatos médicos de AP y desde el propio Cemsatse hubiéramos querido incorporar algunos aspectos que no ha admitido el SALUD ni tampoco ha tenido apoyo de otros sindicatos, como que desaparecieran los subtopotes en los apartados de formación y especialmente en el de Actividades científi­cas, docentes y de investigación. Otras actividades de participación y compromiso con la organización y tam­bién que la puntuación adicional otorgada a los Médicos de familia que obtuvieron el titulo por otras vías no MIR se valorase también en OPE y en PIT como se hará en las bolsas.

Respecto al Plan operativo de incentivos para profesionales en centros de difícil cobertura en el Servicio Aragones de Salud, pensamos las necesidades actuales eran para cubrir plazas de FEAS, aunque se dejaba abierta la puerta a incorporación de otras categorías, especialidades y centros.

 

Pero para nosotros era muy importante incorporar en el Sistema actual de PIT, al personal fijo de la misma categoría y modalidad (propios MAP de EAP y los MAC): modificar la proporción de 3 plazas se ofer­tan a bolsa y 1 plaza a promoción interna, vertical y horizontal de distinta categoría para transformarlo en uno que ofertara 1 plaza a promoción interna como hasta ahora, 1 plaza a bolsa y 2 plazas al nuevo sistema de PIT de misma categoría y modalidad. Sistema de provisión seria mediante la antigüedad (servicios pres­tados). Pedimos una Convocatoria anual autonómica (entran todos los sectores). Inicialmente se podría realizar una convocatoria especial en el plazo de 1 mes para que se inscriban aquellos MAP y MAC que lo deseen. Los nombramientos serían provisionales hasta que se provean por los procesos reglamentarios establecidos: concurso de traslados y OPE.

Permitir, a solicitud de los interesados, que los interinos puedan, transcurrido un determina­do plazo inicial desde su nombramiento, solicitar destino en otra localidad como mejora de empleo. Con esta medida se evitarían situaciones desincentivadoras

 

 Así mismo, hemos preguntado, entre otros puntos, por la PV de 2016, que piensan abonarla en nomi­na de junio y por la situación en que se encuentra la suspensión de la OPE extraordinaria, con 1483 pla­zas y que medidas esta realizando el Gobierno de Aragon para levantar esta suspensión.Se llevará este punto a la Comisión Bilateral Estado-Aragón del próximo 23/6/2017, tal como había pedido CEMSATSE.

   TRASLADOS: Remitidos a BOA Médicos de Urgencia Hospitalaria y Médicos de Admisión Hospitañaria Próximas publicaciones: Medicos de Familia y Farmacéuticos de AP 1ª quincena de julio.

OPEs: Resolución OPE de MF 2014 y 2015, pendiente de la baremación y de las plazas a ofertar.Tomas de posesión a partir del 15 de septiembre. Convocatoria para la 2ª quincena de septiembre Médicos de Familia OPE 2016 y 2017 si está aprobada.

 

EXAMENES: Previsión de examenes en noviembre 2017 OPE de FEAS.

Exámenes a partir de 1 de marzo de 2018: Pediatria en AP, Médicos de Urgencias y Emergencias y Médicos de Familia.

 .

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es