Inicio

NOVEDADES SOBRE CARRERA PROFESIONAL: ELIMINACIÓN NIVEL 0

Jul 14 2020
Compartir esta información

 El pasado 9 de julio tuvo lugar una reunión de la Comisión autonómica de Carrera Profesional para licenciados sanitarios. En ella se nos comunicó que se había redactado una nueva Resolución de Carrera Profesional con la finalidad de suprimir el nivel 0 que se introdujo en 2015 y "restituir" la previsión de derecho a Carrera Profesional para el personal temporal que habiendo prestado al menos cinco años de servicios efectivos no haya podido optar a presentarse en ningún proceso selectivo para ocupar la plaza con carácter fijo.

Esta Resolución se publicará próximamente en el BOA, y  a partir del día siguiente a su publicación se abrirá el portal del SALUD para introducir los méritos y solicitar los niveles de Carrera Profesional. Este plazo es el primer plazo de año que comenzaba el 1 de abril, pero por el Estado de Alarma quedó suspendido. El plazo terminará el 29 de septiembre, pero ¡ojo! solo computarán los méritos "perfeccionados" antes del día 30 de junio, fecha en la que hubiera finalizado el plazo si no hubiera existido la situación de Estado de Alarma. El efecto retributivo una vez conseguido el nivel será con efectos de 1 de julio de 2020.

 En los archivos adjuntos está la Resolución y los nuevos criterios de interpretación de méritos, consecuencia de esta nueva Resolución.

 Sigue suspendido el nivel 4 de Carrera Profesional para los licenciados sanitarios, no por el Acuerdo de 2007, por las sucesivas Leyes de Presupuestos: año tras año las Leyes de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón siguen manteniendo esta suspensión.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es