POSICIONAMIENTO SINDICATO EN CONCURSO TRASLADOS MF Y PEDIATRAS AP

Oct 24 2021

Ante los diversos comentarios surgidos en relación con la resolución de los concursos de traslados de MF y de Pediatría de AP que están el curso queremos dejar muy claro cuál es la postura de los sindicatos médicos de AP.

1. Gracias a nuestros sindicatos médicos se alcanzó un acuerdo hace varios años por el que todos los años habría convocatoria de traslados (MF y Pediatría AP) que se realizaría convocándolos en el mes de abril y marcando la resolución en el mes de octubre. Por diversas circunstancias en los dos últimos años se ha retrasado bastante la resolución de los mismos llevando el plazo de inicio de la toma de posesión a la 2ª quincena de enero tras el periodo de Navidad.
2. Esto defendemos y seguiremos insistiendo para hacer cumplir al SALUD con este acuerdo.
3. Todos conocemos las dificultades que existen en algunos centros de salud, principalmente periféricos, que tras los movimientos derivado de los traslados, algunas plazas se han quedado sin cubrir. Por este motivo el SALUD está lanzando la idea de hacer coincidir en el tiempo la resolución de los traslados y de la OPE actualmente convocada.
4. Somos conscientes de la necesidad de muchos centros periféricos pero esta medida, en nuestra opinión, tiene diversas consecuencias:
a. No se podría resolver el traslado de 2021 hasta la primavera-verano de 2022
b. Probablemente se perdería el nuevo traslado de 2022
c. En el siguiente traslado, al no coincidir con oposición, estaríamos ante el mismo problema.
5. Desde que hemos tenido conocimiento de esta posible situación hemos estado en contacto con el SALUD para que modifique este planteamiento, haciéndole ver el perjuicio que se va a ocasionar al personal fijo de los EAP por la demora en la resolución y hemos realizado varias propuestas intermedias, pero marcando como fecha límite en el inicio de la toma de posesión el 17 de enero de 2022.
6. Estamos a la espera de su respuesta en los próximos días; en caso de que no acepten nuestro planteamiento iniciaremos otro tipo de medidas esperando contar con el apoyo de todos los afectados.
7. Consideramos que el personal fijo del Servicio Aragonés de Salud no debe ser penalizado por la falta de medidas que desde hace años venimos denunciando y que nos han llevado a esta situación límite en las plantillas de los EAP.  No necesitamos parches. Es  urgente que nuestras autoridades sanitarias implanten medidas concretas y definitivas que permitan mejorar la actual situación que estamos sufriendo en los EAP.

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371