Inicio

PROPUESTA DESESCALADA ATENCIÓN PRIMARIA

Mayo 4 2020
Compartir esta información

Propuesta de Sindicatos Médicos de Aragón

 

La vuelta a la normalidad que dicen los políticos no podrá ser como antes de este pandemia; habrá un antes y un después y la posibilidad de aumentar el número de consultas a los profesionales por los diferentes motivos puede llevar a una saturación de los servicios y provocar situaciones de aglomeración de pacientes en los centros, que hay que prever y evitar.

El trabajo en la AP debe cambiarse y adaptarse a estos tiempos que hemos vivido con medidas a corto y medio plazo pero muchas de ellas deberán mantenerse a lo largo de todo el tiempo. Hay que devolver a los Facultativos de AP la responsabilidad en la toma de decisiones y gestión de los procesos que atendemos, tanto en solicitud de recursos como de tratamientos, y eliminar algunas trabas burocráticas, como las originadas por la inspección y visado innecesarias.  

 Adjuntamos escrito dirigido hoy a Consejera de Sanidad, Director Gerente, Director RRHH y Director Asistencia Sanitaria. En él aparecen propuestas para la desescalada.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es