Inicio

RECHAZO A LA CONTRATACIÓN DE MÉDICOS SIN TITULACIÓN MIR

Mar 1 2024
Compartir esta información

Somos conocedores que en el ámbito de Atención Primaria y Urgencia Hospitalaria se están realizando contratos a médicos que no disponen de título especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, incumpliendo un requisito imprescindible para poder trabajar en el sistema público de salud.

Este tipo de contratos suponen un incumplimiento legal para los profesionales que tienen la titulación como médico especialista, además del riesgo que puede conllevar para la población atendida. Somos conocedores de la situación actual que está viviendo la sanidad con falta de facultativos, pero no por ello debemos permitir disminuir la calidad asistencial con profesionales no cualificados, tal y como, la normativa vigente exige.

Por todo ello, y dado el aumento de médicos sin titulación exigida en muchos Equipos de Atención Primaria, Urgencia Hospitalaria y 061 Aragón además de la situación límite que se está viviendo sin personal,  pedimos a Consejero de Sanidad evitar la contratación de médicos sin el título especialista exigido para la categoría y, de manera urgente, realizar una valoración y una reestructuración del mapa sanitario adecuándolo a la situación actual, para abordar el gran problema sanitario que estamos viviendo y sufriendo profesionales sanitarios y pacientes, así mismo revisar el modelo de Atención Continuada y los Puntos de Atención Continuada (PAC) existentes en los centros de salud para ajustarlos de forma adecuada.

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es