Inicio

RECLAMACIÓN ATRASOS SALARIALES PENDIENTES DESDE ENERO

Ago 23 2021
Compartir esta información

LOS SINDICATOS MÉDICOS Y DE ENFERMERÍA DE ARAGÓN RECLAMAN A JAVIER LAMBÁN EL PAGO DE LOS ATRASOS SALARIALES PENDIENTES DESDE ENERO

CesmAragón, SATSE y FASAMET denuncian que no han percibido en sus nóminas ni la subida del 0,9% aprobada en enero para todos los empleados públicos ni los complementos para el personal sanitario firmados en marzo en la Mesa de Sanidad y ratificados por el Consejo de Gobierno

Los sindicatos sanitarios de Aragón (CesmAragón, SATSE y FASAMET), componentes de CEMSATSE, han reclamado por escrito al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, percibir los incrementos salariales aprobados desde el mes de enero y que siguen todavía pendientes. Los profesionales demandan el abono de todos los atrasos en la nómina de septiembre y señalan que no cumplirlo será “una grave desconsideración a los trabajadores del Gobierno de Aragón y un claro incumplimiento de la Ley”.

 

La deuda del Gobierno de Aragón con los trabajadores sanitarios incluye en primer lugar la subida de sueldo del 0,9% para todos los empleados públicos contemplada Presupuestos Generales para 2021, publicada en el BOE el 22 de enero, y que todavía no se ha aplicado.

 

Los sindicatos recuerdan en su escrito que en abril, Javier Lambán se comprometió públicamente a dar cumplimiento de manera inmediata a esta Ley, que calificó de “acto de pura justicia”. Sin embargo, cuatro meses después, sigue siendo una promesa olvidada.

 

Igualmente, el Ejecutivo aragonés no ha cumplido con sus propias normas y acuerdos al no haber abonado los complementos salariales aprobados en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 10 de marzo, y ratificados en Consejo de Gobierno el 5 de mayo, para equipararlos con el resto de los servicios sanitarios del territorio nacional.

 

TODOS LOS ACUERDOS PENDIENTES

 

Los acuerdos firmados con los trabajadores, con CEMSATSE como principal fuerza sindical en el sector, contemplaban el incremento progresivo del complemento por la realización de guardias del personal facultativo y de enfermería, del complemento de atención continuada por la realización de noches y festivos en todas las categorías, y en Atención Primaria del importe por tarjeta sanitaria individual, para reconocer el esfuerzo realizado.

 

Con efecto desde el pasado el 1 de enero, está pendiente el abono de 1 euro por hora de guardia para los licenciados sanitarios y 0,65 para los diplomados y de un 5% en los importes por nocturnidad y festividad y de los valores de la tarjeta sanitaria. Además, desde el 1 de julio, se contemplaba otro aumento igual al de enero en las horas de guardia, para ir avanzando en la equiparación con las demás comunidades autónomas.

 

Los sindicatos médicos y de enfermería de Aragón denuncian que esta flagrante morosidad supone “una grave desconsideración hacia todos los empleados públicos de la Administración de Aragón y en especial hacia el personal sanitario del SALUD, que llevan muchos meses con una sobrecarga de trabajo y unas condiciones laborales muy complicadas con motivo de la pandemia por la covid 19”.

 

 

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es