Inicio

REUNIÓN CON CONSEJERA DE SANIDAD: NOTA DE PRENSA

Oct 21 2022
Compartir esta información

 Os adjuntamos otra nueva nota de prensa enviada ayer a los medios tras la reunión con la Consejera de Sanidad. 


▶️En dicha reunión los encontramos receptivos a nuestras propuestas de mejora
La situación que vivimos es muy complicada. Somos conscientes que las únicas medidas inmediatas para mejorar la situación son dos: cerrar consultas de forma permanente o “fabricar” médicos. Ninguna de las dos es factible en este momento por lo que debemos luchar por pequeñas mejoras en nuestro día a día.
Fueron receptivos, entre otras medidas, a establecer “ peonadas ” siempre primando la VOLUNTARIEDAD . Sabemos que no es la solución ideal pero consideramos que parte de nuestra situación es debida a la falta de reconocimiento de nuestra profesión en la última temporada. Agendas ilimitadas y desbordadas en Atención Primaria es el principal problema que nos trasladáis desde vuestros centros (especialmente en el medio urbano y en aquellos rurales con mucha población). Debemos querernos un poco más y no aceptar todo, y mucho menos tolerar  desprecios como el del miércoles. Esos son los primeros pasos para comenzar nuestra dignificación.

▶️Nos han emplazado a una siguiente reunión para seguir concretando medidas. Tenemos claro que las soluciones deben llegar rápido, si no, tomaremos otras medidas. Os mantendremos informados.

▶️También mantenemos la exigencia de que la DGA explique en una nota oficial que las demoras en las citas para consulta no son responsabilidad de los profesionales, como dió a entender el miércoles la consejera de Presidencia y portavoz, Mayte Pérez. No se puede tolerar dejar sospecha de nuestro esfuerzo, con agendas por encima del 100% en muchos casos, cuando esta situación está afectando gravemente a la salud mental y física de todos los profesionales.

 Seguiremos luchando por salvar la Atención Primaria 
 
Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es