Inicio

REUNIÓN INFORMATIVA PROGRAMA OMI-AP, e-RECETA, Y NUEVA HISTORIA CLÍNICA

Mayo 10 2017
Compartir esta información

Próximo día 25 de mayo , 18.30 horas, en la sede colegial de Médicos , del Paseo Ruiseñores.

PROPUESTA RECETA ELETRÓNICA.

Estimado compañer@:

Hace ya mucho tiempo un grupo de médicos asistenciales de atención primaria nos venimos quejando de la continua degradación de nuestra actividad en la consulta con el ordenador.OMI es un programa demasiado complejo desde el principio, poco intuitivo, diseñado por y para la gerencia, que obliga a infinidad de pasos y clics para cualquier procedimiento, que se aplica en un sistema informático de lentitud exasperante, además de inestable (cuelgues, reinicios, llamada a la CAU, etc.), que llega a extremos absolutamente inaceptables en las zonas rurales con peor conectividad.

Esta carta es para informarte que esos médicos hemos configurado un grupo de trabajo de mejora de los sistemas informáticos y te invitamos a participar en él. El grupo lo formamos médicos asistenciales de los diferentes sectores sanitarios de Aragón, con diferente formación y procedencia, y que no nos resignamos a que las cosas sigan como hasta ahora.

En diciembre del pasado año presentamos una detallada propuesta de mejoras a la Administración para que fueran estudiadas e impulsar su realización. Tras sucesivas conversaciones la administración sanitaria ha aceptado crear grupos de trabajo reducidos para analizarlas (e-Receta, OMI-AP, Sistemas y Nueva HC).

Tenemos la perspectiva de mejorar el presente y participar en un futuro que se prevé muy cercano: año 2020. En ese momento la administración espera ofrecer una nueva aplicación que integraría todas las que utilizamos en la actualidad y que se compartiría con la atención especializada (HISTORIA ELECTRÓNICA ÚNICA)

En la mejora del presente y la preparación del futuro es vital que los usuarios finales, los médicos asistenciales, estemos presentes para que el resultado final se adapte a nuestras necesidades y no incurramos en los mismos errores que nos han llevado a la situación actual.

Hemos organizado, en colaboración con el Colegio de Médicos de Zaragoza, una jornada de debate para dar visibilidad y tratar todos estos temas. Será el próximo día 25 de mayo, 18,30 horas, en la sede colegial del Paseo Ruiseñores. Te invitamos a asistir y conocer de primera mano el estado de la cuestión y las opiniones de unos, los profesionales de a pie, y otros, la administración.

Este grupo está abierto a nuevas incorporaciones y a la colaboración de todos.

Si no quieres saber nada del grupo, nos reenvías el correo diciéndonoslo, no hace falta ninguna excusa y te borramos de los correos de remitentes. Podrás volver a colaborar cuando quieras.

Si quieres estar al tanto de los progresos o problemas que vamos teniendo y la forma de resolverlos no tienes que hacer nada, no tienes que contestar al correo. Te iremos informando y poniendo al día de todo lo que pase y te mandaremos todos los documentos que pensemos que te puedan ser útiles.

Puedes colaborar, contactando con el e-mail del grupo informaticaomi@gmail.com, o con cualquiera de nosotros, enviando los problemas que tienes con la informática en tú consulta diaria, cosas que se te ocurran que podrían mejorarse, etc. Si quieres participar en alguna de las áreas de trabajo, nos lo haces saber y te informaremos cómo puedes hacerlo. También puedes servir de enlace para informar a tu equipo de las actividades del grupo. Los límites de colaboración los marcas tú.

Un saludo.

Angel Antoñanzas Lombarte.                CS Delicias Sur.             aantonanzas@salud.aragon.es

Carlos Bolea Gorbea.                           CS Fuentes de Ebro       cboleag@salud.aragon.es

Carlos Coscollar Santaliestra.               CS San Pablo.                 ccoscollar@salud.aragon.es

José Manual Cucalón Arenal.                CS Alfajarín                      jmcucalon@salud.aragon.es

José Antonio Ibáñez Estella.                 CS Utebo.                    jaiesp@telefonica.net

Salvador Lou Arnal.                              CS Utebo.                    drecs31@hotmail.com

Mª Gloria Navarro.                                CS Parque Roma.        mgnavarro@salud.aragon.es;

Juan Antonio Peñalver Pardo.                CS Híjar.                           jpennalver@salud.aragon.es

Laura Rivilla Marugán.                           CS Sabiñánigo.            lrivilla@salud.aragon.es

Marisa Samitier.                                  CS San Pablo.                 marisasamitier@gmail.com

Jesús Luis Tabuenca Ferrer.                CS Alhama de Aragón. jltabuenca@salud.aragon.es

Eva Trillo Calvo.                                  CS Alcorisa.                 etrilloc@salud.aragon.es

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es