Inicio

SENTENCIA BAREMO MIR DEL TSJA CONCURSO DE TRASLADO 2013

Dic 22 2015
Compartir esta información

 

Sentencia de baremo MIR consurso de trasalado 2013

 MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Sindicatos Médicos de ARAGÓN

 

 

Concurso de traslados:

Servicios Prestados   =  Tiempo de formación vía MIR

 

            El pasado día 11 de diciembre conocimos la sentencia del TSJA en relación con la valoración del tiempo MIR de MF y los servicios prestados en el último concurso de traslados publicado en el BOA de 12 de julio de 2013, en el que por primera vez se contabilizaba este tiempo de forma menor a los servicios prestados en base al decreto 37/2011, de selección y provisión de plazas en los centros del SAS, artículo 20.

 

El tribunal estima los recursos presentados y reconoce ajustada a derecho la valoración tal y como figuraba en las bases de la convocatoria y no encuentra discriminación en la valoración de forma distinta de estos meritos en los concursos de traslados. Recordamos que los 18 recurrentes ya forzaron la paralización de la resolución definitiva del concurso de traslados, en el mes de abril de 2014, a punto de salir en el BOA su resolución, con el consiguiente perjuicio que se produjo en todos los concursantes. La rápida actuación de los sindicatos médicos propicio que en pocos días fuera levantado el auto dictado por el Juez de lo contencioso-administrativo.

 

De esta manera se cierra este traslado de 2013 y reconoce la coherencia de los sindicatos médicos que siempre hemos mantenido el criterio que sólo la negociación, era la única vía para conseguir normalizar este asunto, de largo tiempo de conflictividad. Por eso apostamos por proponer a Sanidad que concediera la misma puntuación del periodo de formación de la especialidad de MFyC con los servicios prestados; así se hizo en la convocatoria de julio de 2015, elevando la valoración del periodo MIR al 50 % y definitivamente igualándola en la nueva Resolución de Sanidad del pasado 5 de noviembre sobre los meritos del concurso de traslados, a instancias de los sindicatos médicos.

 

            Es lamentable observar como algunos dirigentes de determinada organización, que se han beneficiado personalmente y de forma sustancial en sus pretensiones en reclamaciones anteriores, fueron incapaces de retirarse de este recurso una vez obtenida la valoración con la misma puntuación del periodo de formación  vía MIR de la especialidad de medicina de familia con el tiempo de servicios, pero nuevamente buscaban un interés personal (18 recurrentes) y no el bien común para todos los Medicos de Familia. Pero sus exigencias iban mucho más lejos que las de todos los demás.

 

            Nos congratulamos de esta sentencia y nuestro planteamiento, como sindicatos médicos de atención primaria, va a ser el mismo que ya venimos defendiendo con el departamento de Sanidad, desde 2013, que no es otro, que se valoren por igual los servicios prestados y el tiempo de formación vía MIR de la especialidad de médico de familia, en los concursos de traslados.

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es