Inicio

UNIFICACIÓN DE BAREMOS EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DE PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD.

Nov 15 2017
Compartir esta información

MANUAL DE APLICACION DE BAREMOS

PUBLICADO EN BOA DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 

PLAN OPERATIVO DE ORDENACIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE BAREMOS EN LOS PROCESOS DE PROVISIÓN DE PLAZAS DE PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS CENTROS SANITARIOS DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

Para las categorías profesionales actualmente incluidas en Bolsas de Empleo Temporal, estos baremos se aplicarán a partir de 1 de enero de 2020, rigiéndose mientras tanto tales bolsas por sus baremos preexistentes

RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se resuelve la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

 

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en el artículo 80, dedicado a pactos y acuerdos, establece que, en el seno de las mesas de negociación, los representantes de la Administración o servicio de salud y los representantes de las organizaciones sindicales podrán concertar pactos y acuerdos. Dichos pactos, que serán de aplicación directa al personal afectado, versarán sobre materias que correspondan al ámbito competencial del órgano que los suscriba.

Así, el día 6 de junio de 2017, los representantes del Servicio Aragonés de Salud y las Organizaciones Sindicales CEMSATSE, CSIF, CCOO y UGT, presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, alcanzaron un pacto en materia de unificación de baremos en los procesos de provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, plasmado en el correspondiente Plan Operativo.

En su virtud, se resuelve:

Artículo primero. Proceder a la publicación del Pacto de la Mesa Sectorial de Sanidad en materia de unificación de baremos en los procesos de selección y provisión de plazas de personal estatutario de los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, cuyo texto se transcribe.

Artículo segundo. La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 7 de noviembre de 2017.

El Director Gerente del Servicio

Aragonés de Salud,

NORMAS TRANSITORIAS

 

1.- Para convocatorias de Ofertas de Empleo Público, Promoción Interna Temporal, Promoción Interna Definitiva, Movilidad y provisión de puestos de Jefatura, se aplicarán a partir de la entrada en vigor del presente Plan Operativo, a medida que dichas convocatorias se vayan efectuando.

2.- Para las Bolsas de Empleo Temporal, en aquellas categorías profesionales que no están incluidas en el actual sistema de bolsas del SALUD, los baremos aprobados se aplicarán a partir de 1 de enero de 2018.

3.- Para las categorías profesionales actualmente incluidas en Bolsas de Empleo Temporal, estos baremos se aplicarán a partir de 1 de enero de 2020, rigiéndose mientras tanto tales bolsas por sus baremos preexistentes.

6.- Entrada en vigor y revisión

1. El presente Plan Operativo entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

2. Este Plan y los anexos de que se compone podrán ser modificados por acuerdo de las partes, previa la correspondiente negociación en Mesa Sectorial de Sanidad.

3.- Este Plan y los anexos de que se compone podrá ser revisado de oficio para adecuarlo a la normativa de igual o superior rango que resulte de preceptiva aplicación. En todo caso, de producirse una revisión por esta circunstancia, el Servicio Aragonés de Salud informará previamente a las Organizaciones Sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad. 

 ENLACE A BOA

MANUAL DE APLICACION

Volver

tel. 976 30 10 37
fax. 976 30 10 38

Copyright © 2024 Médicos de Atención Primaria - Sindicatos Médicos de Aragón - Pº Mª Agustín 37, pral A, izda. 50004 Zaragoza, 976 301037
                                                                                 - Sindicatos Médicos de Aragón - Madre Vedruna 10, 5º dcha, 50008 Zaragoza, 976 239371

Correo: medicosdeatencionprimaria@medicosdeatencionprimaria.es